Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2044 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Es un sueño hecho realidad” Álvaro Hodeg

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Hodeg abrió a lo grande su palmarés en el World TourHodeg abrió a lo grande su palmarés en el World Tour

Álvaro Hodeg consiguió este lunes su primera victoria en el World Tour a lo grande. En la tercera competencia por etapas mas antigua del mundo y una de las pruebas mas importantes del calendario ciclístico mundial, la Vuelta a Cataluña. El velocista monteriano doblegó a sus rivales en un fenomenal sprint en la primera jornada de una prueba que se ha destacado por consagrar a los ciclistas colombianos con los triunfos de Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016). 

"¡Es un sueño hecho realidad! La semana pasada estaba celebrando mi primera victoria profesional, y ahora gané una carrera del World Tour contra muchos corredores más grandes y con más experiencia. Es realmente una locura cuando piensas en ello. Hoy estaba fuerte y quería obtener el triunfo para este increíble equipo que tuvo fe en mí. La camiseta del líder es una bonificación, una de la que estoy muy orgulloso. Es solo el comienzo de la semana y espero que pronto lleguen otros buenos resultados para el Wolfpack", concluyó Hodeg refiriéndose al apelativo que tiene la formación belga para sus corredores que la reconocen como el “wolfpack” o manada de lobos.

"El equipo se la jugó conmigo, me dieron una oportunidad. Se vaciaron por mí y estoy muy feliz por haber conseguido la victoria. Bob (Jungels), Max (Schachmann) y Jhonatan (Narváez) han hecho un trabajo increíble, y me han dejado la bandeja servida"", explicó el cordobés que no descartó intentar repetir el triunfo en la segunda etapa con final en Valls. "Por ahora, disfrutaré del triunfo de hoy, que es muy especial para mí. Mañana tendremos que redefinir la estrategia".

El joven monteriano igualmente reconoció las dificultades que sufrió en la parte decisiva de la etapa. "A la mayoría de esprinters, nos cuestan las subidas. Yo sufrí un poco en el último puerto, pero mi equipo me esperó y en los últimos 4 kilómetros nos pudimos posicionar y hacer lo que mejor sabemos hacer, que es disputar las victorias".

El director deportivo Geert Van Bondt se refirió igualmente al fenomenal triunfo de la nueva gran figura del sprint en Colombia: "Teníamos un plan y lo ejecutamos perfectamente. Sabíamos desde el viernes pasado que Álvaro tendría una buena oportunidad hoy. Cuando le dimos la oportunidad el viernes fue para ver cómo manejaría la presión. ¡Por supuesto, el World Tour es algo totalmente diferente! ¡Solo tiene 21 años y es neo-profesional, lo que hace que esta victoria sea aún más impresionante! Hoy todo el equipo estaba cerca de él y tuvimos una salida muy fuerte. Luchó un poco en la escalada, pero Michael lo esperó y en el fondo del descenso el resto del equipo se alineó a su alrededor y lo llevó a una posición perfecta para el final. Max y Bob realmente movieron el pelotón a 60-65 km/h, y cuando Álvaro despegó de la rueda de Michael, nadie podía seguirlo y lo hizo parecer muy fácil”. 


blog comments powered by Disqus